Daniel Alcaíno: "A veces Luksic pone dinero en la campaña de Bachelet o en la de Piñera"

Por

Su lado más político mostró Daniel Alcaino en entrevista con radio Cooperativa. El actor que encarna a “Yerko Puccento”  aseguró que “le llaman lobbistas ahora a los arreglines (..) los partidos políticos se resisten a morir, ya murieron, hay que reorganizarse desde las bases, eso está super bien expuesto. los partidos políticos están obsoletos”, dijo.

Alcaíno en un par de frases resumió los ultimos 25 años de la historia política nacional “todos los políticos mienten, porque primero le dijeron a la gente que con un lápiz, sin violencia, sin odio, todo iba a cambiar y no cambió nada, sólo sacaron a Pinochet, pero siguió el modelo económico y siguieron administrando el supermercado (..,) dijeron ‘gana la gente’, pero no dijeron que era la gente de Vitacura para arriba, después el otro dijo ‘en la medida de lo posible’ y nada fue posible, que las instituciones funcionan y las instituciones no funcionan y el slogan de Bachelet era cuenta conmigo y no contamos con ella, o sea estaba, pero no sabía que hacer” agregó. 

El actor simpatizante del Partido Comunista también criticó a esa colectividad “El Partido Comunista se alía con la DC y la dc fue la que llamó a un golpe de Estado y es casi culpable directa de la desaparición de los compañeros del señor Tellier, entonces que se acuesten en la misma cama me parece un poco sospechoso”

Sobre una aparente contradicción, respecto de criticar al sistema, pero trabajar para un gran empresario como Andrónico Luksic (accionista mayoritario de canal 13) el actor contestó afirmando que “hoy día el cheque lo firman las 6 familias a todos, nadie está trabajando para otra persona (..) a veces luksic también pone dinero para la campaña de Bachelet o en la campaña de Piñera. Es como un casino, van poniendo fichas en el que les puede dar más rédito”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo