Empresa chilena es la primera en emitir boleta electrónica en Brasil

Por

Una compañía chilena especializada en documentación digital, se convirtió en la primera empresa de su tipo en emitir una boleta electrónica en Brasil gracias a una alianza con una cadena de supermercados de origen norteamericano.

 

La información fue confirmada por el Departamento de Estado de Hacienda (Sefaz) de ese país, que además explicó que este nuevo sistema de la empresa nacional Paperless consiste en que cuando se realiza la compra, el documento generado a partir de ella viaja directamente a los registros del organismo público y paralelamente, el cliente recibe una boleta electrónica con clave de acceso con la que puede solicitar su respectivo comprobante vía e-mail o accediendo al sitio de Sefaz.

 

La emisión de la boleta electrónica, no sólo significará el paulatino reemplazo de las impresoras fiscales sino que además, permitirá prescindir de grandes cantidades de papel que se utilizaban en el momento de la compra.

 

Gregor Tonollier, secretario del Tesoro, señaló en el evento de lanzamiento de esta iniciativa en la ciudad de Porto Alegre, que se trata de “un servicio orientado a las empresas que va a generar ahorro y ayudará en la racionalización de los procesos”.

 

En tanto, el director de relaciones institucionales de Walmart Brasil, Carlos Ely, destacó que la simplificación de los procesos tributarios es una demanda clave del mercado brasileño. “En primer lugar, se termina con la informalidad, ya que es un cupón al instante. Y en segundo término, tenemos mayor velocidad en las transacciones porque estarán en línea”, sostuvo el ejecutivo.

 

Por su parte, Alfredo Guardiola, gerente general de Paperless destacó que “se trata de exportación de tecnología chilena que, con calidad e ingenio, nos permitirá seguir abriendo las puertas de un mercado tan competitivo e importante para la región como es Brasil”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo