Joven acusado de matar a un carabinero el 11 de septiembre rompe el silencio

Por

“En ningún momento maté a ninguna persona. Me están culpando de un hecho que jamás he cometido” clama desde un centro del Sename el joven Bryan, de 17 años, quien rompió su silencio en exclusiva para Chilevisión Noticias.

El menor apodado como “El Rata” está acusado de ser el autor del asesinato del cabo Cristián Martínez, quien pereció el pasado 11 de septiembre en la población Parinacota de Quilicura mientras combatía los disturbios ocurridos durante la noche en un nuevo aniversario del Golpe Militar de 1973.

Bryan fue el joven captado por las cámaras de Carabineros portando el casco y escudo del uniformado fallecido.

“Yo estuve el día y la hora equivocada no más”, señaló Bryan, quien argumenta que los policías le tenían mala desde un principio ya que lo conocían por ser delincuente. Asegura que por eso fue sindicado como el principal sospechoso, pese a que las cámaras muestran a varias personas más provocando incidentes.

Respecto a por qué estaban en su poder los elementos policiales, afirmó que “me puse a jugar con el casco y el escudo para llamar la atención no más”.

Diez meses lleva la investigación de la muerte del cabo Martínez. Consultado por si tiene algún mensaje para la familia del carabinero, Bryan dijo: “¿Qué le podría decir a la familia del carabinero? Yo en ningún momento estuve involucrado en el hecho”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo