Presentan querella por incidentes en Catedral tras marcha pro aborto

Por UPI

La Intendencia Metropolitana presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una querella contra quienes resulten responsables de los daños al patrimonio nacional y los desórdenes causados en la Catedral en el marco de la marcha pro aborto.

La manifestación, que no estaba autorizada por la intendencia, terminó en actos violentos luego de que algunos manifestantes ingresaran al inmueble que es monumento nacional, e interrumpieran la misa que se desarrollaba en ese momento.

Los manifestantes rayaron paredes, sacaron bancas y parte del mobiliario del templo católico.

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, condenó los hechos señalando que “esto es inaceptable. Una marcha que habla de respeto, tolerancia y no violencia, termina dañando un monumento nacional como la Catedral de Santiago e interrumpe una misa. Es un grave atentado a la libertad de culto” .

La querella es por daños, desórdenes públicos y delitos contra la libertad y el ejercicio de los cultos permitidos y la intendencia espera las máximas sanciones para los responsables. Además, en dicha querella se incorporará la agravante dispuesta por la ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio, que establece medidas contra la discriminación, recién incorporada en nuestro ordenamiento jurídico el 24 de julio del año pasado.

Puntualmente lo referido en el artículo 17, en el cual agrega al Código Penal una agravante de responsabilidad que consiste en “cometer el delito o participar en él motivado por la ideología, opinión política, religión o creencias de la víctima; la nación, raza, etnia o grupo social a que pertenezca; su sexo, orientación sexual, identidad de género, edad, filiación, apariencia personal o la enfermedad o discapacidad que padezca (artículo 12 N° 21 del Código Penal)” .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo