Egipto: choques entre la policía y partidarios de Mursi deja 200 muertos

Por


Más de 200 personas murieron hoy y 4.500 resultaron heridas, según los islamistas, en choques entre seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi y la policía en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya, en El Cairo.

El Ministerio de Salud solo ha confirmado 38 fallecidos y 239 heridos en los enfrentamientos, aunque ha matizado que solo ha contado las víctimas ingresadas en sus hospitales, por lo que no ha incluido en el cómputo a los que se encuentran en Rabea al Aduiya.

Las autoridades también han señalado que al menos ocho personas perdieron la vida ayer en choques en Alejandría, en el norte del país.

Las versiones son contradictorias sobre lo ocurrido la pasada madrugada en las inmediaciones de la plaza, donde los islamistas están acampados.

El Ministerio del Interior ha acusado a los Hermanos Musulmanes, grupo al que perteneció Mursi hasta que accedió a la Presidencia, de haber disparado perdigones y de intentar bloquear el puente 6 de octubre, uno de los principales de la ciudad.

Asimismo, el ministerio aseguró que la policía solo empleó gases lacrimógenos contra los manifestantes, que, subrayó, se enfrentaron a vecinos del distrito de Ciudad Naser a pedradas y con disparos de perdigones.

Según los islamistas, fueron los agentes policiales, apoyados por “baltaguiya” (matones), quienes atacaron a los manifestantes pro Mursi, contra quienes dispararon balas y perdigones a las cabezas y pechos.

Mientras, la televisión informó que el Consejo Nacional de Defensa se reunirá esta tarde, sin dar mayores detalles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo