Elizalde: "Evelyn Matthei tiene una biografía asociada a los peores episodios de la democracia"

Alvaro Elizalde, uno de los voceros del comando de Michelle Bachelet dijo en entrevista con El Mercurio que la biografía de Evelyn Matthei no es comparable a la de Michelle Bachelet “No existe biografías similares y representan liderazgos distintos. Mientras el liderazgo de Michelle Bachelet es un liderazgo de unidad, el de Evelyn Matthei es un liderazgo que divide, incluso a los partidos que pueden terminar apoyándola. Es evidente que Evelyn Matthei tiene una biografía política asociada a los peores episodios de la democracia y malas prácticas” afirmó.

Elizalde aludió de esta manera al escándalo en agosto de 1992 conocido como “piñeragate” cuando se difundió en televisión un registro de audio en el que Sebastián Piñera intentaba perjudicar a Evelyn Matthei. Luego se supo que ella misma había proporcionado la grabación al canal que la emitió.

Luego, en 1995 Matthei participó de una ofensiva judicial contra parlamentarios y funcionarios del Congreso que supuestamente consumían drogas, según lo había dicho el ex ministro de Pinochet, Francisco Javier Cuadra, quien luego fue condenado por la justicia al no poder comprobarse sus afirmaciones.

En otro tema, Alvaro Elizalde aseguró que “no va a haber cambios respecto de las reformas estructurales anunciadas”. Esto, a propósito de las voces al interior del comando que hablaron de “moderación” en el programa de gobierno planteado por la candidata

Tags

Lo Último


Te recomendamos