Hoy partieron modificaciones a 22 recorridos de Transantiago

Por

Desde este sábado 27 de julio, se implementa el ajuste al Plan Operacional del segundo semestre de 2013 en recorridos de Transantiago, cambios que producirán modificaciones en las rutas, extensiones a terminales y fusión de servicios.

Algunos de estos cambios tienen por objetivo reducir los puntos de regulación de buses que afectan principalmente a los siguientes servicios: 108- 228- 229- G01- G11- G16- 302- H11c- 503- F05, modificaciones que permitirán mejorar la calidad de vida para los residentes de dichos sectores.

Conexiones directas y menos trasbordos son otros de los beneficios que entrega este Plan Operacional para los vecinos y usuarios de las comunas de La Pintana, San Bernardo, La Florida, Puente alto, recoleta, Santiago, El Bosque, San Ramón, San Miguel, Pudahuel y Lo Prado.

ALSACIA

108 Se extiende el recorrido 108 Maipú – La Florida, hacia terminal María Angélica, circulando por Av. Walker Martínez y Tobalaba para mejorar cobertura del sector.

SUBUS

201ec: El servicio Los Héroes – San Bernardo cambia de nombre a 261e y funcionará de lunes a viernes en horario punta mañana desde La Vara hacia Metro los Héroes y en horario punta tarde funcionará desde Metro Los Héroes a Plaza de San Bernardo.

214e: Se modifica en sector de Santa Olga, circulando por Av José Joaquín Prieto Vial – Av El Parrón – Guanajuato y Adolfo López Mateo, para mejorar cobertura del sector.

221e: Se agregan 3 nuevas paradas al recorrido en Metro Ñuble, Metro Irarrázaval (Av. Matta con Vicuña Mackenna) y Metro Los Héroes para mejorar la conectividad.

228: El recorrido se extiende por calle San José hacia Terminal del mismo nombre (San José).

229: El servicio se extiende hacia terminal Lo Blanco, circulando por Almirante Latorre y San Francisco.

230: El recorrido Conchalí – La Pintana, modifica ruta en comuna de Conchalí circulando por Tte. Ponce – Pedro Fontova – Independencia.

G01/G10: Se fusionará el recorrido G01 con el servicio G10 el que llevará como denominación G01. Con esto se mejora la conectividad del sector Santo Tomás con barrio comercial Santa Rosa. Además se crea nuevo recorrido G01c Villa 4 de Septiembre – Santa Rosa P.21

G09: El recorrido G09 Cem. Parque Sacramental – Puerta Sur, modifica ruta para circular directamente por calle Colón en centro de San Bernardo.

G11: El recorrido modifica su ruta en Julio Chávez, circulando ahora por Av. Lo Blanco hacia terminal. Además este servicio cubre el sector que se abandona por la eliminación del servicio G19, en la comuna de San Ramón.

G16: El servicio La Cisterna – San Rafael modifica trazado en Julio Barrenechea, Porto Alegre y Patagonia, circulando por Lo Blanco y Julio Chávez. Además se extiende a terminal Lo Blanco.

BUSES VULE

302: Se modifica la ruta del recorrido 302 Santa Ana – La Pintana en sector de Los Raulíes, circulando por Av San Francisco hasta terminal Lo Blanco.

H03: El servicio Lo Ovalle – Lo Espejo modificará el recorrido circulando ahora por Gabriela Mistral – 9 de Enero – Ferrari – Lo Espejo, manteniendo cobertura hacia Metro Lo Ovalle.

H11c: El servicio Lo Ovalle – Santa Olga extiende su recorrido hacia Centro Cívico de Lo Espejo. Este servicio cambia de nombre a 321.

H17: Se elimina recorrido H17, los buses de este servicio reforzarán el recorrido 345.

I12: Se modifica la ruta del recorrido I12 La Farfana – Mall Florida Center, para circular directamente por Av. Central, mejorando tiempos de viaje.

METBUS

503: Se extiende el recorrido 503 Av La Estrella- Vital Apoquindo a terminal Pudahuel, circulando por Ruta 68, Vespucio y San Pablo para mejorar cobertura en sector industrial

J06: El servicio J06 Costanera Sur – Pajaritos, modifica su ruta para dar cobertura a nueva Villa Lomas del Prado.

RED BUS URBANO

B03: Se extiende el recorrido B03 Pob. Santa Emilia – Cerro Blanco, hacia Metro Cal y Canto circulando por Balmaceda, Teatinos y Gral. Mackenna para mejorar conexión con el centro de Santiago.

B11: Se modifica el recorrido B11 El Salto – Marcoleta para conectar de manera más directa y sin trasbordos con Metro Einstein.

B20: Se extiende el recorrido B20 Pob. Miraflores – Mapocho hasta sector de Patronato circulando por Santa María y Bellavista.

STP SANTIAGO

F05: Se extiende el recorrido F05 La Cisterna – El Peñón por Av México, circulando hasta Pie Andino y Eduardo Cordero para mejorar cobertura del sector.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo