Organizadora de marcha pro aborto no repudia ataque a la Catedral: "Lo entiendo"

Por

Impacto nacional provocó el ataque a la Catedral Metropolitana la noche de este jueves, luego de una marcha pro aborto realizada en el centro de Santiago.

Pese al rechazo de las más altas autoridades partiendo por el Presiente Sebastián Piñera, una de las organizadoras de la manifestación, la secretaria ejecutiva del Observatorio de Género y Equidad, Natalia Flores, manifestó que “no repudio los incidentes en la Catedral, los entiendo”, en declaraciones captadas por La Tercera. Agregó que “no le voy a poner un calificativo si fue bien o mal lo que pasó”.

La mujer explicó que el grupo que provocó el ataque a esta dependencia que además es Patrimonio Nacional lo hizo porque “se ha sentido violentado por más de 20 años. Estas personas sí pertenecen a movimientos que convocaron a la marcha, de defensa a la mujer, por la liberación sexual, etc., que han sido víctimas del discurso político de la Iglesia Católica, por lo que yo entiendo sus motivos, no lo repudio, porque lo entiendo”.

“Si la Intendencia no hubiese cambiado el recorrido, nada de esto hubiese pasado, acá el problema es que hicieron oídos sordos”, sentenció.

FOTOS: Presentan querella por incidentes en Catedral tras marcha pro aborto
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo