Pasaje de ida y vuelta: Moreira podría volver a competir en Santiago Oriente

Por

En mayo, cuando ya tenía su campaña desplegada, Ivan Moreira recibió la orden desde su partido, la UDI de ceder su opción de ir al Senado por  Santiago Oriente a José Antonio Kast, quien esta semana anunció que dejará ese cupo para incorporarse al comando presidencial de Evelyn Matthei.

El actual diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón, que aceptó la decisión entre lágrimas  se fue al sur para ser candidato a senador por la Región de Los Lagos. Pero el escenario podría cambiar. Según informó el diario La Seginda, Moreira podría volver a competir en Santiago Oriente en caso que Laurence Golborne, la principal carta del partido para esa zona, decidiera no aceptar la oferta de Kast que le cedió su lugar.

Las única información “oficial” hasta el momento se ha difundido a través de Twitter. Moreira posteó “Soy leal y consecuente,aquí me quedo,de aquí no me muevo!! Región de Los Lagos”,

Mientras Laurence Golborne quien puede enfrentar una investigación del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre sus inversiones en las Islas Vírgenes Británicas, asunto que influyó de manera determinante en la caída de su candidatura presidencial y que será investigado a pedido de dos diputados de oposición.

También a través de Twitter,  Golborne, que ha sostenido reuniones con gente de la UDI antes de tomar una decisión, se refirió a este tema

“No hay problema que se me revise como a cualquier contribuyente, pero parece raro q el SII obedezca instrucciones de los Honorables Diputados”.

“Ahh! Y repito nuevamente: mis inversiones fuera de Chile están en EEUU,en instrumentos públicos, transados en bolsa y regulados por la SEC”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo