Pizarro: "El gobierno fracasó en su lucha contra la delincuencia"

Tras conocer los resultados del Índice Paz Ciudadana-Adimark, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, manifestó su preocupación por el aumento del índice de victimización y de la sensación de temor, aclarando que se necesitan políticas públicas más eficientes, porque al parecer “los delincuentes ahora están en un carnaval”.
“Con un gobierno de derecha hay más delincuencia y eso es un hecho indesmentible, dijo.

Además, el titular del Senado, indicó que “esto refleja que el gobierno fracasó en la lucha contra la delincuencia. “El candidato y presidente Piñera prometió el fin de la delincuencia y no cumplió. Al contrario pareciera que los delincuentes ahora están en un carnaval”, agregó Pizarro.

Asimismo, el legislador sostuvo que “programas como Barrio en Paz no han dado resultados positivos, ni menos ha logrado generar mayor eficiencia en la labor policial, por lo demás, es muy preocupante que el 46% de los chilenos esté insatisfecho con la labor de los organismos policiales”.
“Lo más lamentable es que gobierno no reconozca su fracaso y el subsecretario de prevención del delito niegue esta realidad, esta voz ciudadana que dice que hoy vive con más temor y está más expuesto a la delincuencia”, afirmó el parlamentario.

También, Pizarro indicó que la lógica represiva no ha funcionado con este gobierno de derecha y se requieren nuevas políticas donde haya preocupación por la prevención, por luchar contra la drogadicción que es la fuente de este circuito de la delincuencia.

Finalmente, el senador expresó su preocupación por el aumento de la victimización, que es mayor en el Gran Santiago (zona oriente pero también en la zona surponiente –Maipú, San Bernanrdo, Cerrillos, Lo Espejo-); existe aumento de la delincuencia en todos los estratos sociales, tanto así que en los sectores más vulnerables subió de 32,8% a 37.3%; asimismo la sensación de temor aumentó, por tanto, hay mayor insatisfacción (46,2% hoy y 42,9% antes) por la labor de la Fiscalía y de las policías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos