El regreso de Golborne: acepta ser candidato a Senador

Por

Le habían ofrecido  una de las zonas más apetecidas de la Región Metropolitana. Santiago Oriente, que tuvo peleados a Ena Von Baer con Iván Moreira, que finalmente había quedado en manos del Secretario General de la UDI, José Antonio Kast. Pero la semana pasada, el diputado se la ofreció a Laurence Golbrone, como desagravio después que el partido lo sacara como abanderado presidencial en abril.

Golborne demoró en contestar. Pero según informa hoy El Mercurio, el ex ministro de Sebastián Piñera habría informado hace cuatro días a la directiva de la UDI, de meterse en la carrera por el Senado.

Luego de algunas reuniones con dirigentes del gremialismo, Golborne habría conseguido que la UDI lo defienda en bloque frente a eventuales ataques sobre los dos asuntos que lo dejaron fuera de la campaña presidencial: el fallo por cobros abusivos contra Cencosud cuando él ocupaba una gerencia y sus inversiones en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Seguramente estos temas saldrán en una carrera al senado que incluye importantes figuras políticas: Carlos Montes y Soledad Alvear compiten por el Pacto Nueva Mayoría. Mientras que en la Alianza, el candidato RN es el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo