Luciano Cruz-Coke será candidato a senador de RN por Antofagasta

Por

Este lunes el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke será proclamado por RN como candidato  a senador por la región de Anfagasta, según señaló a radio Bio Bío, el presidente del comité electoral del partido Claudio Eguiluz.

Según radio Bio Bío, el ex secretario de Estado solicitó en varias oportunidades competir por Coquimbo, sin embargo, RN privilegió al diputado Mario Bertolino, quien había sido aceptado por el comité electoral.

El senador independiente y ex RN por Antogasta, Carlos Cantero, criticó la aspiración del ex ministro por ser “afuerino”: “RN como se ha hecho habitual se puso creativa e inventó un candidato que nunca ha estado en Antofagasta, que para saber donde está la plaza de la ciudad necesita el Google Maps”, indicó.

Otro candidato que el comité electoral de RN está evaluando es la actual seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, para competir por un escaño senatorial en representación de Bío Bío Cordillera, luego de que el empresario Felipe Lamarca declinara postular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo