Melero no descarta que RN nomine a candidato propio el 10 de agosto

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, no descartó este lunes la posibilidad de que el próximo 10 de agosto, Renovación Nacional levante un candidato presidencial propio durante su Consejo General, levantando así el respaldo a la candidatura de Evelyn Matthei.

“Lo creo posible pero no creo que sea una buena decisión. Yo creo que hoy día Evelyn Matthei ha concitado una gran adhesión ciudadana y creo que la disposición de ella de ser equidistante con los dos partidos da garantías de que no va a haber ninguna acción discriminatoria en favor de la UDI y en contra de RN“, afirmó el diputado, en declaraciones reproducidas por el portal Emol, al término del comité político de los lunes en La Moneda.

El diputado añadió que cree en “el sentido común”, ya que “lo que la ciudadanía nos está pidiendo a ambos partidos es que ojalá terminemos con un candidato presidencial y yo creo que Matthei concita eso”.

Melero enfatizó que gestos de la Matthei hacia RN, como representarlos en el comité político de su campaña a través de la desiganción de los senadores Alberto Espina y Francisco Chahuán, “demuestran en toda su magnitud el ánimo de alianza, el espíritu de unidad que Evelyn Matthei, desde el momento que fue nominada candidata presidencial, busca alcanzar con ambos partidos como también con independientes que se están sumando”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo