Patricio Melero: "Cuentas en Islas Vírgenes no perjudicarán candidatura de Golborne"

Por

El presidente de la UDI, Patricio Melero, aseguró este lunes que el abanderado de su partido por Santiago Oriente, Laurence Golborne, no ha evadido impuestos y que “si Impuestos Internos quiere fiscalizarlo no va a encontrar nada irregular”.

 

La ex carta presidencial asumió oficialmente la candidatura senatorial el pasado domingo, meses después de la polémica que generó el fallo de la Corte Suprema contra Cencosud -holding del cual era gerente general cuando se incurrió en prácticas abusivas– y sus inversiones en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes, lo cual gatilló la bajada de su postulación a La Moneda.


Melero negó que dicha situación perjudique las opciones del ex ministro de Obras Públicas para llegar al Senado: “Cualquier chileno puede, producto de su trabajo, ganar dinero y depositarlo donde quiera, sea mucho o sea poco. Lo único que yo le digo es que Laurence Golborne está absolutamente ajustado a toda la normativa, ha pagado todos sus impuestos, no hay ningún elemento que pueda suponer dudas, ni él ha puesto sus recursos en el extranjero para tratar de eludir esa responsabilidad”, dijo Melero en El Diario de Cooperativa.

El timonel del gremialismo defendió la forma en la que bajaron la candidatura de Golborne el 29 de abril pasado. “Fuimos prudentes en ese minuto y el valor de una evaluación justa podía esperar. Ese valor es el que nos impulsa hoy a reconocer a Laurence Golborne y a pedirle este desafío senatorial. Creemos que ha llegado el tiempo de reconocer en él el tremendo valor que como líder y persona tiene, y eso es lo que vale ahora”, dijo Melero.

El diputado aseguró que el sector está conforme con la nominación: “Creemos que es una persona excepcional, (…) como lo demostró en el rescate de los mineros en la mina San José. Así lo piensan y lo expresan muchos chilenos en cada aparición pública”, sentenció el legislador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo