Francisca Imboden se suma a la campaña "Marca tu voto"

Por

Francisca Imboden, la actriz que por estos días se podemos ver  en la serie “El hombre de tu vida” de Canal 13, acaba de adherir a la campaña ciudadana “Marca tu Voto“, que busca lograr una nueva constitución política para Chile mediante la convocación de una Asamblea Constituyente.
Imboden, junto a otros nombres como el periodista Aldo Schiappacasse, el ex dirigente estudiantil y candidato a diputado Giorgio Jackson; el Director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la UDP, Claudio Fuentes; los abogados Roberto Garretón y Alberto Coddou, la actriz Javiera Parada entre otros, plantean que es necesario realizar una Asamblea Constituyente que permita el diálogo y el intercambio de opiniones, cuya propuesta final sea sometida a la voluntad soberana del pueblo mediante un plebiscito.
 

La iniciativa “Marca tu Voto” propone que en las elecciones presidenciales del 17 de noviembre, los ciudadanos marquen la preferencia por un candidato o candidata en la forma tradicional y que marquen a su vez en el costado superior derecho las iniciales “AC” (Asamblea Constituyente). La marca debe que ser clara, legible, y no afectar la expresión de una preferencia clara para que el voto sea entonces considerado válido.
El objetivo de esta iniciativa es dar un mensaje al país de la necesidad de legitimar la carta fundamental incluyendo las opiniones y el sentir de la ciudadanía. Este movimiento ya cuenta con más de dos mil adherentes inscritos en su web www.marcatuvoto.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo