Macabro: Joven militar confiesa haber matado a sus dos hijos recién nacidos

Por AFP

Una militar de 32 años fue encarcelada la semana pasada en Francia tras haber confesado ser la madre de los dos recién nacidos cuyos cadáveres fueron descubiertos en la base aérea donde trabaja en Tours (centro).

La mujer, ahora embarazada de ocho meses según los médicos que la examinaron, fue inculpada el viernes pasado de homicidios voluntarios de menores, declaró a la AFP Philippe Varin, procurador de la República en Tours.

Esta madre de una adolescente de 14 años, que tiene grado de subteniente, fue puesta en detención provisional.

“Se podía temer, teniendo en cuenta su estado de embarazo muy avanzado, de que repitiera el acto y también de que trate de poner fin a sus días”, dijo el procurador, que se refiere a una mujer que “vive sola” y “parece tener problemas sicológicos”.

Los dos cadáveres fueron descubiertos el martes 23 de julio en un casillero no atribuido, cerca de las cocinas de la base aérea.

Los cadáveres de los recién nacidos se “encuentran en un estado muy degradado”, lo que complica la investigación.

La autopsia mostró que no eran gemelos. Al parecer, uno de ellos nació hace un año, y el segundo hace tres o cuatro años.

Cuando se enteró que la buscaban, la militar se presentó a la gendarmería. “Indicó inmediatamente que en efecto, tuvo dos recién nacidos que mató, según sus propias palabras”, precisó el procurador.

La joven, que trabajaba en el restaurante militar, “no da indicios de (…) identificar al padre o los padres de los recién nacidos”.

Este caso ocurre siete años después del caso “de los bebés congelados de Seúl”. Un francés que vivía con una mujer y sus dos hijos en la capital surcoreana descubrió por azar en el congelador de la vivienda familiar los cuerpos de los dos recién nacidos.

Sa mujer, Véronique Courjault, reconoció tres infanticidios -uno en Francia, dos en Corea del Sur- por los que fue condenada en 2009, en Tours, a ocho años de cárcel. Detenida cerca de cuatro años, fue liberada en mayo de 2010.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo