Argentina: Video delata a conductor de tren durmiendo al volante

Por

Captura de YouTube

Foto:

Una polémica se ha instalado en Argentina luego que el ministro de Interior y Transporte de ese país, Florencio Randazzo, difundiera un video que muestra a un conductor de tren que se queda dormido con la máquina en marcha en el norte de los suburbios de la cuida de Buenos Aires.

El tren hizo un recorrido de varios kilómetros, entre las estaciones de Beccar y La Lucila, con su conductor dormido, quien cruzó al menos “15 pasos a nivel (barreras) sin mirar”, advirtió Randazzo al mostrar las imágenes durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

Según se observa en el video, el hombre sólo reaccionaba cuando sonaba la alarma del sistema de “hombre vivo” porque el conductor soltaba la palanca de velocidad, y entonces volvía a dar velocidad al tren para evitar que el ferrocarril se detuviera. “Hemos decidido separar de sus funciones a este motorman”, declaró Randazzo.

El hecho se presenta solo días después del trágico accidente ferroviario ocurrido en España, que cobró la vida de 79 personas debido a una negligencia del conductor por sobrepasar la velocidad permitida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo