Chadwick en votación de ley anti encapuchados: "No se requiere ocultar la identidad para ejercer un derecho"

Por

Entre pifias y aplausos después de su intervención, la sala de la Cámara de Diputados escuchó al Ministro del Interior Andrés Chadwick en el marco de la votación que se efectúa a esta hora de la ley que Fortalece el Resguardo del Orden Público, más conocida como “Ley Hinzpeter” por haber sido presentada menos dos años, cuando Rodrigo Hinzpeter ocupaba la cartera de Interior.

Ahora, Chadwick defendió la indicación que faculta a Carabineros para detener a cualquier persona que asista a una manifestación ocultando su identidad. “no se requiere ocultar la identidad para ejercer los derechos, en este caso el derecho a reunión” dijo Chadwick y detalló la indicación al proyecto, que propone sancionar a estas personas con “una falta de 1 a 4 UTM (entre 40 y 160 mil pesos). pero además proponemos que sea una falta calificada, que faculta a la policía para detener a estas personas y ponerla a disposición del fiscal”

El proyecto plantea aumentar las penas contra quienes  cometan delitos, interrumpan servicios públicos básicos como hospitales, agua, luz, transportes; y también aumenta penas para quienes impidan libre circulación de personas. Quienes se oponen a esta iniciativa legal, (la mayoría de los parlamentarios de la Concertación) acusan que el proyecto restringe las libertades públicas.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo