Enap confirma muerte de un trabajador tras fuga de ácido sulfhídrico en planta de Concón

Por

Mediante un comunicado la empresa Enap se refirió al accidente ocurrido en la planta de Concón, producto del cual un contratista perdió la vida y cinco trabajadores resultaron heridos
 
Comunicado ENAP:
 
“Con profundo pesar, Refinería Aconcagua informa que hoy miércoles 31 de julio de 2013, falleció Francisco Segundo Suárez Sandoval, trabajador de la empresa contratista Nexxo, mientras realizaba actividades de mantención en un indicador de nivel en la Planta de Desulfurización de Diesel (HDT) al interior de la refinería.
 
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10.55 horas, cuando por motivos que se investigan, se produjo una fuga de ácido sulfhídrico, activándose el plan de emergencia local. Inmediatamente, el Servicio Médico y la Brigada de Respuesta a Emergencia de la refinería, llegaron al lugar y le prestaron los primeros auxilios.
 
También resultaron afectados los operadores Gabriel Cerda Martínez, Gustavo Ugarte Duque, ambos de ENAP; y Luis Orellana Mella, trabajador de la empresa Nexxo. Dado que Ricardo Andrade, de Catox, se encontraba cerca del sector, fue afectado levemente.
 
Los lesionados fueron atendidos en el Policlínico de la refinería y se encuentran estables. En el caso de los funcionarios de Refinería Aconcagua, estos fueron derivados posteriormente al Hospital Naval.
De inmediato, Refinería Aconcagua abrió una investigación para determinar las causas del accidente y aplicó el protocolo de comunicación a los organismos involucrados en este tipo de accidentes, todo ello en conformidad a la normativa vigente.
 
Refinería Aconcagua lamenta profundamente este accidente y expresa sus condolencias a los familiares del trabajador fallecido. Del mismo modo, manifestamos nuestra solidaridad con los familiares de los trabajadores afectados”.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo