Enap: precio de bencinas sube $18 por litro este jueves

Por

Menor respecto a la última previsión hecha por Econsult este miércoles, finalmente el precio de las bencinas sube $18 por litro, según informó la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

 

De acuerdo al informe de la compañía estatal, a partir de este jueves 1 de agosto, el valor de la gasolina de 93 octanos se incrementa en $18,3 por litro, la de 97 octanos en $18,4 por litro. Algo más moderadas son las alzas del diésel y el kerosene, con $8,8 y $6,8 por litro, respectivamente.

 

Las estimaciones de Econsult preveían un alza de $24 debido al cambio en los parámetros del Sipco que realizaría una menor amortiguación a este incremento.

 

Enap detalla que durante el período de referencia  (15 al  26 de julio),  en  el mercado de  la Costa del Golfo subieron los precios de los combustibles derivados del petróleo, en tanto que el precio del crudo marcador mundial Brent ha bajado levemente, al rango US$107-108  por barril.

 

Esto se debe a la alta demanda de combustible por el periodo estival en Estados Unidos, lo que se suma al sostenido  crecimiento de la economía de ese país, según publicó en esta jornada el Departamento de Energía del mismo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo