Finaliza campaña “Un Calzoncillo largo pa´Chilito”

Por

Este 31 de julio finalizó la cruzada solidaria “Un calzoncillo largo pa’ Chilito”, organizada por el Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile. Esta iniciativa, impulsada a nivel nacional, tuvo por objetivo ir en ayuda de las personas que viven en situación de calle y adultos mayores acogidos por la fundación.
La actividad de cierre se realizó en la Casa de Acogida del Hogar de Cristo, ubicada en la comuna de Estación Central, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, quienes se sumaron a esta causa con importantes donaciones, al igual que los comerciantes del Barrio Franklin y La Vega.
 
Los organizadores de la campaña señalaron estar esperanzados en que este año se logró mostrar al país una realidad muchas veces escondida. Verónica Monroy, directora nacional del Hogar de Cristo señaló que en Chile hay más de 12 mil personas que viven en la calle en situaciones de vulnerabilidad extrema, en las que cada día se juegan la vida. “Queremos agradecer a quienes aportaron a esta iniciativa y a los Guachacas, que con su colaboración y compromiso nos permiten crear un país con mayor conciencia social y nos impone, además, el deber de seguir luchando para fortalecer medidas de protección para las personas que están en calle y que nos muestran la cara más dura de la pobreza”, manifestó.
 
En la actividad, animada por la música del Trío Inspiración, también estuvieron presentes el Rey Guachaca 2013, Paulo “Polo” Ramírez; el conductor de televisión Pablo Mackenna y la modelo Angie Jibaja.
 
En tanto, Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca en medio de la celebración manifestó que “nosotros no logramos cambiar el mundo, pero el mundo no ha podido cambiar a los Guachacas, seguiremos siendo humildes, cariñosos, republicanos y solidarios”.
 
Este es el cuarto año que se realiza esta campaña, que no sólo llamó a reunir ropa, sino que también invitó a sumar nuevos voluntarios a las hospederías y albergues del Hogar de Cristo, para que acompañen y acojan con amor y dignidad a los más pobres entre los pobres, transformándose en muestra del vínculo del pueblo chileno con la solidaridad.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo