Nintendo analiza numeros de ventas de Wii U y 3DS

Las ventas de la última consola de Nintendo, Wii U, no han sido del todo favorables, logrando vender sólo 4 millones de unidades a nivel mundial, mientras que la portátil en tres dimensiones de la compañía, Nintendo 3DS, presenta números mucho más elevados.

PUBLICIDAD

Según un informe de ventas presentado por la misma Nintendo, en el último trimestre Wii U solo logró vender 160.000 unidades a nivel mundial, lo que se suma a la última cifra de 3.900.000 en que figuraba la consola en abril, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que el Wii, la predecesora, logró vender 210.000 unidades en el mismo plazo.

Especialistas sugieren que, tal como visto en otros casos, estas ventas no deberían afectar al desarrollo de Nintendo, que no presenta pérdidas en utilidades aun, y que los jugadores están esperando que la biblioteca de juegos se potencie más, tal como pasó con el Nintendo 3DS, que se mantiene vendiendo 11 millones de unidades el último semestre, una cifra impensada hace un par de años, donde todos daban la portátil por muerta, tal como la Wii U.

El motivo del renacimiento del 3DS se debió al lanzamiento de juegos como Super Mario Land 3D, Mario Kart 7, Monster Hunter 3 y Animal Crossing: New Leaf, lo mismo que podría pasar en Wii U, con próximos lanzamientos como The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Pikmin 3, Super Smash Bros. Brawl, Mario Kart 8 y Super Mario 3D World que saldrán entre el proximo mes y el siguiente año.

 

Tags

Lo Último