Producción de leche sube 1,6% durante el primer semestre de 2013

Por

La recepción de leche registró en el país un incremento de un 1,6% durante el primer semestre del año, totalizando 1.016 millones de litros, según informó hoy la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche) en base a información de Odepa.

 

Ante esta cifra, el presidente de la entidad gremial, Juan Horacio Carrasco, aseguró que “si bien es leve, es de todas formas, una buena noticia”.

 

El dirigente agregó que “el incremento de precios registrado a productor a principio de la temporada invernal permitió que los productores proporcionaran apoyos alimenticios y concentrados, los que estarían significando una mejor respuesta productiva”.

 

No obstante, reconoció que a pesar de esta mejora, aún se registran caídas productivas en las regiones Metropolitana (-8,2%), La Araucanía (-3,3%) y Bío Bío (-2,5%). Al contrario, se produjeron alzas aunque más leves en Los Ríos (0,8%) y Los Lagos (3,8%).

 

Respecto al precio pagado a productor, Carrasco señaló que para el primer semestre de 2013 éste alcanzó a $203,6 por litro, cifra un 2,4% más alta que al mismo período del año pasado.

 

Frente a ello, el presidente de Fedeleche expresó que “tanto el mercado local como internacional se avizoran positivos”, lo que se puede ver reflejado en que, a pesar del incremento de las importaciones, en términos productivos, la elaboración de productos siguió en alza. La producción para este año se calcula en un 4%,  por encima del año 2012.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo