Revisa cuál es la AFP con mejor calidad de servicio

Por

Este miércoles, la Superintendencia de Pensiones (SP) informó qué administradora de fondos de pensiones tiene la mejor calidad de servicio.

 

Según los resultados del Indicador de Calidad de Servicio de las AFP (ICSA), entre enero y abril de 2013, AFP Cuprum obtuvo el primer lugar en el resultado general, con una medición de 7,52 (en un rango de 1 a 10). En tanto el podio lo completaron Habitat y Capital, con una nota de 7,12 cada una.

 

Más atrás, se ubicó la AFP Planvital con 6,89, quedándose con el cuarto lugar, le siguió AFP Provida con 6,78. En tanto, la que obtuvo la peor calidad de servicio en ese ranking fue AFP Modelo con 5,90.

 

En el detalle, la SP indicó que en el área de Trámite de Pensiones AFP Cuprum obtiene la mejor evaluación, seguida por AFP Habitat y AFP Capital.

 

Mientras que la mejor nota en el área de Gestión de Cuentas la alcanzó AFP Provida, por su parte, seguida por AFP Cuprum y AFP Habitat.

 

En el área de Relación con el Afiliado,  AFP Cuprum se alza con el primer puesto, seguida por AFP Capital y AFP Habitat.

 

La entidad estatal afirmó que los resultados del ICSA permiten a los afiliados conocer el nivel de servicio que tiene su AFP respecto a las otras, agregando que si lo afiliados quieren conocer más detalles de este u otros indicadores, pueden consultar la página web de la superintendencia www.safp.cl.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo