Jackson se defiende "Designada es Von Baer o alguien que no ha pasado por procesos electorales"

Luego de que el pacto por omisión con la Nueva Mayoría posibilitara la competencia de Giorgio Jackson a diputado sin compañeros de lista, lo que ha sido interpretado como un “blindaje”, el ex líder estudiantil respondió a las críticas

“Designados son Ena von Baer o gente que no pasó por procesos electores. Desde el principio pedimos primarias, juntamos las firmas, nos estamos inscribiendo en una elección y tenemos que conseguir más del 33% de los votos, si no, no salgo. Designado para competir y tenemos que juntar a más de 40 mil personas”, dijo en entrevista con el diario La Tercera.

Frente a la pregunta de cual es la diferencia entre él y otros candidatos que han postulado al parlamento, sin competencia, como Andrés Allamand o Eduardo Frei, Jackson precisó:

“Es muy distinto cuando hay dos candidatos con dos cupos, como en Cuba, que es un candidato, un cupo, cuando acá habrá cinco o más candidatos, el PRO llevará a alguien (Mario Schilling)…Las cosas se ganan en la cancha, con votos, y no voy a ganar si no tengo los votos. Bajo ningún ángulo esto puede llamarse una designación, eso es un abuso del lenguaje”.

Además precisó los puntos en los que está de acuerdo con el programa de Michelle Bachelet

“Hay puntos que comparto: la educación gratuita, la necesidad de una nueva Constitución, una reforma tributaria. Siempre hay matices, pero, al menos, comparto los cuatro ejes del programa, son necesarios y no tengo problema en decirlo. Están en mi programa también”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos