[Fotos] Las mil caras de Rosa Oyarce, el terror de los restoranes que va al Senado

La postulación de Rosa Oyarce, candidata al Senado por la Octava Región Cordillera, se concretó sólo en cuestión de horas. En la tarde del lunes, cuando vencía el plazo de inscripción, Carlos Larraín decía “hemos estado conversando con la señora Rosa Oyarce y nos falta todavía concretar esto en el curso de la tarde, esperamos que resulte bien, ella tiene méritos de sobra, pero no tiene plata.”
 

Sin embargo Larraín el propio Larraín sabe mucho de cómo marchan las cuentas en Renovación Nacional y antes que terminara el día Rosa Oyarce renunció a la Seremi de Salud su puesto, desde que partió el Gobierno, y ahora tendrá su base de operaciones en Cbhillán. Aunque ella es de Cabrero.
Oyarce perdió la elección a diputada por San Bernardo, en 2009. Pero se hizo conocida en el mismo cargo donde cobró notoriedad en los años 90 el ahora senador Guido Girardi, cuando esa repartición se llamaba Servicio de Salud Metropolitano del Ambiente. La doctora RN ha clausurado restoranes, fiscalizado jugueterías y encabezado campañas para evitar el uso de hilo curado. Todo frente a las cámaras. Y en su partido quieren aprovechar ese capital político para una zona donde costó encontrar un candidato que acompañara en la reelección a Victor Pérez (UDI). Oyarce competirá contra el DC Hosain Sabag y Felipe Harboe (PPD)

Tags

Lo Último


Te recomendamos