Gobierno trasandino pide a LAN interceder para que Aerolíneas Argentinas opere vuelos locales en Chile

Por

Este jueves, el CEO de LATAM Airlaines, Ignacio Cueto, se reunió con el Viceministro de Economía de Argentina Axel Kicillof el Palacio de Hacienda, donde la autoridad trasandina manifestó que quiere que la aerolínea siga operando en ese país.

 

Cabe recordar que esto se produce luego de que el Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos notificara a la empresa chilena que debía dejar el hangar que ocupa en Aeroparque. La empresa presentó un recurso en los tribunales logrando paralizar, de momento, la medida.

 

Kicillof, quien fue designado por las autoridades argentinas como el interlocutor para las negociaciones, expresó en conferencia de prensa que le pidió a LAN que presente un informe técnico de por qué no podría seguir operando en Argentina sin el hangar en cuestión, agregando que el encuentro con Cueto “fue una reunión cordial”, según informa el sitio TN.com.ar.

 

En la ocasión también se refirió al asunto el ministro del Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, quién señaló que le solicitó a la compañía a que contibuya para que “Chile y Brasil autoricen a Aerolíneas Argentinas a realizar operaciones de cabotaje y le faciliten hangares en sus aeropuertos”, para que así pueda realizar vuelos locales domésticos dentro de nuestro país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo