Comando de Matthei incluye en su programa restringir farándula en la TV

Un punto referido especialmente a la emisión de farándula en televisión contiene la propuesta presentada por la comisión de cultura del comando de Evelyn Matthei. Tal como publica hoy La Segunda, la sección dirigida por Pablo Ortúzar y Álvaro Bellolio le entregará este viernes la minuta completa a los 16 grupos de trabajo temático que organizaron quienes trabajan en la candidatura de la ex ministra.

El texto titulado “Documento programático en el área de cultura”, propondrá, entre otra serie de medidas, regular la emisión de farándula en televisión en horario para menores. El principio máximo es que “la vida cultural sea parte también de la demanda ciudadana por una mejor calidad de vida”.

“Cuando miramos la realidad actual de la televisión nacional es difícil pensar que el correcto funcionamiento de ella esté lo suficientemente resguardado” reza el acápite especial. Y ataca frontalmente la “programación de farándula”, entendida como “la concentración preferente en los aspectos morbosos de la vida de los ‘famosos’”.

Según el documento citado por La Segunda, “la promoción pública del morbo en horarios en que la audiencia está compuesta por niños y jóvenes, entendido el morbo en sus acepciones de “interés malsano por personas o cosas” y “atracción hacia acontecimientos desagradables”, no puede sernos indiferente”.

Ante ello, proponen “estudiar la clasificación de los contenidos morbosos respecto de la intimidad de las personas como programas con un contenido no apto para menores de edad: sólo podrían transmitirse en horarios de adultos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos