Jannie Benavides: ¡Devuelvan los monos!

Por Jannie Benavides

Desde que éramos pequeños, nuestra infancia y desarrollo lo hemos ido viviendo de distintas formas, pero sin duda muchos de nosotros lo hicimos de la mano de los dibujos animados. Las Gárgolas, Los autos locos, El Conde Pátula, Los Supersónicos y cuanto mono animado se cruzaba por nuestra tv eran nuestros mas grandes amigos. Pura educación, tv de calidad pues.
Bueno, si, si. Sabemos que no es tan así, pero era fabuloso.
Nuestros ojitos de infante brillaban de emoción cuando cada Sailor hacia su transformación. Acompañábamos a todo pulmón a Leono a hacer su arenga ante la espada del augurio y alucinábamos a lo grande cuando los Power Rangers se unían y veíamos a Megazord listo para partirle la cara a algún   villano.
¡Ahh!…grandes momentos llenos de colores, y animaciones.
El problema está en que reemplazaron nuestras series y 2D de la época, ahora, con farándula barata (en realidad no se si exista de otro tipo) pero la cosa es que nos estafaron; nos prometieron entretención y terminamos llenos de prensa chatarra que poco tiene de sabroso.
“Prensa rosa” que le llaman…. roza el cahuín diría yo.
¿De que me sirve saber de la vida de Vale Roth o en que está la Kenita Larraín?
Es bastante injusto porque ya existe programación mas que suficiente destinada al público “señora dueña de casa”. Súmenle a estos shows de farándula, todo un abanico de telenovelas lloronas a lo largo del día y programas de juicios familiares que se pasean a sus anchas de canal en canal.
Y bueno, para los que no tenemos tv cable, nos queda conformarnos de vez en cuando con capítulos de los Simpson (repetidos, por cierto). Aunque siendo honestos igual quedamos hipnotizados a la pantalla, porque simplemente ¡nos encanta verlos! ¡Somos de la generación de los monos! ¿Que duda cabe?
Quizás si ponemos todo en la balanza; los monitos no nos aportaban gran cosa, pero puta que nos entretenían.
¿No les pasa a veces que los ataca la nostalgia y extrañan la rutina de llegar del colegio a ver sus dibujos animados? Bueno, ahora algunos regresamos del trabajo. Es que claro, varias cosas han cambiado, pero nuestro gusto por ver monitos sigue intacto.
Y aquí es donde entra la pregunta con nuestro dedo acusador: ¿Quién es el responsable de esta extirpación? Porque creyeron que poniendo chimuchinas de gente que nadie conoce estaríamos mas entretenidos?
¿A quien hay que alegarle?
¿Que hicieron con Goliath? ¿Con Demona?   ¿Dónde escondieron a Seiya, Shiru, Hyoga? ¿Qué pasó con todo ellos?
¿No creen que ya hemos tenido bastante copucha televisiva? Esta bueno ya po.
¡Devuelvan los monos miercale!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo