Restos identificados del Patio 29 corresponden a joven de 17 años

Por

La Corte de Apelaciones de Santiago y el Servicio Médico Legal confirmaron hoy que se identificaron los restos de una de las 126 víctimas enterradas ilegalmente en el Patio 29 del Cementerio General.

José Del Canto Rodriguez detenido en octubre de 1973 en un restaurant, después del  toque de queda, se convierte en la persona número 56 en ser identificada. Aunque en  1994, el exámen de estas osamentas había determinado que pertenecían a Francisco Zúñiga Aguilera.

Pero hoy el magistrado de la Corte Leopoldo Llanos y Patricio Bustos director del Servicio Médico Legal, confirmaron que los restos pertenecen a Del Canto. El joven, según testigos presenciales, fue detenido por una patrulla de militar, herdi de bala y luego trasladado en un jeep con destino desconocido.

El actual Certificado Médico de Defunción consigna Del Canto  que murió el 15 de octubre de 1973, en la intersección de la avenidas Américo Vespucio y Quilín, por traumatismo cráneo facial, torácico, raquídeo, cervical, pelviano y de extremidad inferior izquierda, provocados por impactos de bala. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo