Dos hombres fueron detenidos por viajar con elementos explosivos

Por UPI

Dos sujetos fueron arrestados por personal de la 39º Comisaría de Carabineros de El Bosque cuando viajaban en un vehículo con elementos explosivos utilizados para perpetrar robos en cajeros automáticos.

Se trata de Leonardo David Contreras Sandoval, de 29 años, y Alexis Viveros Bravo, de 32, quienes viajaban -junto a un tercer sujeto- en un móvil y ante la presencia policial descendieron y escaparon, donde los dos mencionados fueron capturados.

En el vehículo se hallaron diversos elementos explosivos, con sistemas de relojería y un balón de gas. Se estima que se preparaban para hacer estallar el elemento combustible con la finalidad de robar un dispensador.

Cabe señalar que en los últimos días, bandas de maleantes han usado el gas para causar un explosión y así abrir las puertas de seguridad de los aparatos con el objetivo de robar las gavetas con los billetes.

Se indaga si los arrestados pertenecen a una banda de maleantes dedicados al robo de cajeros. Tampoco de se descarta que sean integrantes de un grupo de anarquistas que se prepara para instalar artefactos explosivos en los próximos días, ya que el 11 de septiembre se conmemoran los 40 años del golpe militar que derrocó al Presidente Salvador Allende.

Ambos sujetos enfrentarán en la presente jornada la audiencia de control de detención.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo