Alcalde chileno golpea y reduce a delincuentes en el Metro de París

Por UPI

El alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, repelió a golpes un robo por sorpresa en el Metro de París, lo que permitió que cuatro maleantes fueran arrestados por la policía, en los instantes en que se dirigía al aeropuerto de la capital de Francia para tomar un vuelo de regreso a Chile.

En una conversación telefónica con Agencia UPI contó los momentos vividos, cuando dos mujeres e igual número de hombres lo abordaron para sustraerle desde uno de sus bolsillos los euros que portaba, desconociendo los maleantes que la autoridad resistiría el ‘lanzazo’ a golpes.

Al respecto el jefe comunal contó que “iba junto a Marcelo Anabalón, también funcionario municipal y el concejal, Luis Molina. “Nos dirigíamos en el Metro al aeropuerto para abordar el avión con destino a Chile, tras una escala por unas 12 horas en Paris y luego de una misión en Vietnam. Dos mujeres, una de las cuales parecía embarazada, viajaban junto a dos hombres y, repentinamente, en una de las paradas se acercan uno de los hombre y una mujer, uno de ellos sorpresivamente mete las mano a mi bolsillo para robarme unos euros que portaba, pero allí los enfrenté a golpes, con mis acompañantes. Fue una pelea dura, con una gran trifulca en la estación y afortunadamente, cuando los maleantes escapaban intervienen unos policías que estaban en el recinto y, ellos fueron detenidos”.

Plaza dijo que ocurrió a eso de las 09:00 horas de las mañana chilena y los hampones en el incidente lograron apropiarse de unos 50 euros que llevaba y recalcó que recordará el incidente vivido en la Ciudad de la Luz, la cual no está libre de la delincuencia.

El alcalde manifestó que esta tarde (en Chile) se embarcará en un vuelo con sus acompañantes y mañana martes estará de vuelta en Santiago, para asumir sus labores.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo