Canciller Moreno niega haber hablado con su par argentino tras dichos de Cristina Fernández

El canciller Alfredo Moreno descartó haber hablado con su par argentino Héctor Timerman, tras los dichos de la presidenta Cristina Fernández, quien aludió implícitamente a los activos que mantuvo el mandatario Sebastián Piñera en la aerolínea LAN, antes de asumir en La Moneda.

PUBLICIDAD

“No he hablado con el canciller argentino”, aseveró el ministro de Relaciones Exteriores al referirse nuevamente a las palabras de la gobernante trasandina.

Entre otras cosas, Moreno recordó también que el “Presidente y otros altos oficiales del Gobierno han tenido por razones voluntarias, han hecho una venta de algunas compañías donde podían ellos pensar que había algún interés potencial, futuro, de interés, y por lo tanto, así lo hicieron”.

“Todo esto es conocido perfectamente en Chile, pero como en Argentina o en otros países podía no ser conocido, preferí hacer esta aclaración”, explicó.

Siria

Sobre el conflicto en Siria, el ministro se refirió a los compatriotas que han salido de ese país.

“Hoy día hemos tenido cuatro chilenos adicionales, con lo cual se suman a los 29 que teníamos entre ayer y anteayer, por lo tanto, hoy día tenemos 33 chilenos en el Líbano”, precisó este lunes en el marco de su presencia en el Congreso Internacional del Mercado de Valores FIAB Chile 201, en Las Condes.

Tags

Lo Último