Dave Mustaine: "Black Sabbath es una de las mejores bandas de la historia"

El músico se presentará junto a su banda Megadeth en un concierto conjunto con Black Sabbath el 4 de octubre en el Estadio Monumental. “No va a ser nuestro show, sino de ellos”, admite.

 

Agencia Uno

“Banda soporte” no es exactamente lo mismo que “telonero”, pero se le parece. Eso sí, cuando la banda soporte en un concierto es ni más ni menos que Megadeth, es de imaginarse que la banda principal del show tendrá que ser realmente grande.

Y así es, porque Megadeth, será el soporte del show que Black Sabbath dará el 6 de octubre en el Estadio Monumental. “Me encanta Black Sabbath, creo que es una de las mejores bandas de la historia y que fue una importante influencia en nuestros inicios”, cuenta desde Los Angeles Dave Mustaine, líder de Megadeth, agregando que, a diferencia de sus visitas anteriores a nuestro país, ahora no son ellos los protagonistas.

“No es nuestro show, es de ellos. Ellos van a escoger cuánto tiempo tendremos para tocar, pero calculo que debería ser entre una hora y una hora y cuarto”, dice.

Y Chile se ha transformado con el tiempo en uno de los lugares predilectos para la banda de Mustaine. “Nos gusta hacer shows en espacios abiertos como ese. Chile es un muy buen escenario para nosotros, nos encanta. Más que el vino, porque no me gusta, recuerdo la comida que tienen allá. Me comí un cangrejo gigantesco la última vez que fui”, ríe. Tan así es, que asegura que antes de venir ya está pensando en regresar a nuestro país. “Chile sin duda será uno de los lugares que escojamos cuando volvamos allá con un tour propio”, dice.

Algo en lo que no están pensando es en nuevos lanzamientos, pues como confiesa Mustaine, están en pleno descanso por ahora, y ni siquiera mantienen mucho contacto. “Siempre estamos escribiendo, pero ahora nos tomamos un tiempo. No estamos cerca de tener nuevas canciones todavía. Nuestro momento creativo partirá después de los conciertos con Black Sabbath”, cuenta.

Y poco antes del concierto en Chile, la banda sacará a la venta en todo el mundo un DVD en vivo que registra su gira “Countdown to Extinction 20th Anniversary” del año pasado. Según la crítica, dicho álbum es uno de los mejores de la historia del thrash metal.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Tags

Lo Último


Te recomendamos