FOTOS: Bachelet anuncia que extenderá Línea 3 del Metro

La candidata del pacto   Nueva   Mayoría, Michelle Bachelet, se comprometió a que de ganar la elección presidencial iniciará los estudios de factibilidad para que el Metro pueda llegar hasta la comuna de Quilicura.

Así lo anunció tras reunirse con vecinos de la zona, donde dijo que “queremos asegurar que la línea 3 del Metro, actualmente en construcción, no termine en Huechuraba, sino que llegue hasta la plaza de Quilicura” .

En la ocasión, la ex mandataria puntualizó que “es urgente retomar las inversiones en infraestructura de superficies y eso es que lo que queremos hacer en mi gobierno” , y acto seguido afirmó que estas inversiones de alta rentabilidad social son aquellas que “le cambian la vida a los habitantes de Quilicura” .

En ese sentido, la candidata de la Nueva Mayoría recalcó que impulsará durante su gobierno una política de vivienda que promueva “ciudades más seguras, más sustentables, a escala más humana, con más áreas verdes. Una de las cosas preocupantes en la región Metropolitana es que empiezan a construirse proyectos inmobiliarios, y se empiezan a achicar los lugares para hacer deporte, no hay áreas verdes, no hay parques suficientes. Y una de las cosas que también queremos e incluiremos en nuestra política de vivienda son más áreas verdes y más parques” .

La otrora gobernante asimismo instó a la comunidad a votar por “un Parlamento que realmente se la juegue por ustedes” , aclarando que “cuando uno habla de la buena política es la que se hace con las personas, escuchando y conversando las tareas fundamentales” .

Tags

Lo Último


Te recomendamos