Raúl Meza: "Algunos militantes RN van a votar por Parisi, no por Matthei"

Por

Un grupo de unos 50 militantes de Renovación Nacional solicitó que el partido suspenda o “congele” su militancia en esa colectividad y los deje en libertad de acción para votar por Franco Parisi y no por Evelyn Matthei, la candidata de la coalición.

El representante de este grupo es el abogado Raúl Meza, que se hizo conocido por su batalla judicial para imputar a Bachelet por las víctimas fatales del 27F. “Este movimiento surge en forma espontánea a partir de la imposición que hace la UDI de su candidata presidencial  sin duda muchos militantes de rn están muy molestos por la forma impositiva, unilateral y arbitraria con que la UDI impone a su candidata. Y a partir de esa indignación se ve con bastante simpatía la candidatura de Franco Parisi” afirma Meza a Publimetro

El abogado enfatiza que aún no han oficializado el apoyo a Parisi, a la espera del mecanismo que decida el partido. Al respecto, la decisión de la colectividad que lidera Carlos Larraín podría conocerse mañana. Pero el escenar  el escenario para los “díscolos” no parece muy favorable.

El Secretario General de RN Mario Desbordes dijo hoy que “No figura en ninguna parte la posibilidad de congelar la militancia, sobre todo gente como el señor Meza que milita con suerte hace un año, después de una salida algo traumática de la UDI. Uno esperaría que se cuadren con lo que el partido decide democráticamente”

Raúl Meza responde a Desbordes afirmando que “este grupo de militantes al que estoy representando, lamenta profundamente la actitud intolerante y antidemocrática de nuestro Secretario General al decir que no tienen derecho en conciencia a votar por aquel candidato presidencial q mas se adecua a ciertos principios de nuestro partido. Meza afirma que ya existen precendentes de este tipo sin que se hayan aplicado sanciones “La diputada Karla Rubilar apoyó a Golborne cuando RN tenía candidato y el senador Antonio Horvarth se ha reunido en más de una oportunidad con Franco Parisi” revela Meza.

El abogado enfatiza que “el propio Andrés Alllamand ha dicho que no es el tiempo de sanciones. Puedo asegurar que algunos militantes de RN van a votar por Parisi y no por Matthei” concluye.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo