Realizan taller para explicar beneficios tributarios de nueva ley de Investigación y Desarollo

Por

Un taller práctico sobre la nueva ley de Incentivo Tributario a Investigación y Desarrollo (I+D), con el objetivo de dar a conocer los beneficios en materia de impuestos que tendrán las empresas que decidan invertir en dichas áreas dentro de sus organizaciones, se llevará a cabo este miércoles.

 

La iniciativa, generada por el Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la Universidad Santo Tomás, CIANUST junto a Innova Chile de CORFO, está destinada a capacitar a los representantes de todas las empresas que actualmente realizan actividades de I+D o aquellas  que tienen la intención de hacerlo en el futuro y, también a profesionales que trabajan directamente en áreas de Investigación o Desarrollo y/o en áreas de finanzas y tributación

 

Cabe destacar que los incentivos de esta ley permitirían ahorrar hasta un 48% de la inversión en esta materia, lo cual es un potente impulso para el desarrollo de las compañías  nacionales.

 

Según comentó Jorge Miranda, director de Asuntos Corporativos del CIANUST, “en todas las regiones  existe investigación aplicada y el taller es una gran oportunidad para dar a conocer los beneficios que la nueva ley I+D aporta a las  actividades desarrolladas por las empresas”.

 

La actividad, que estará a cargo de Patricio Arrau, decano de la Facultad de Administración y Presidente del Centro de Investigación Aplicada y de Negocios de la casa de estudios junto a María Isabel Salinas, Subdirectora de Incentivo Tributario de InnovaChile, se realizará en la UST de Santiago, ubicada en Ejército 146.

 

El taller se efectuará en la sala B-03 ubicada en Piso -1 y para participar de él solo hay que inscribirse de manera gratuita al teléfono (02) 24717665 o al mail: priccie@santotomas.cl. Los cupos son limitados

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo