Vocera de gobierno: "Es lamentable que un sector político se arrogue la verdad histórica"

Por

La vocera de Gobierno Cecilia Pérez se refirió hoy a que los dirigentes de la oposición no asistirán al acto conmemorativo en La Moneda por los 40 años del golpe de Estado de 1973.

La oposición asistirá a un acto encabezado por Michelle Bachelet el próximo lunes 9 en el Museo de la Memoria, casi en paralelo al de La Moneda.

“Lamentamos lo que han señalado los dirigentes de la Concertación, el Presidente del Senado, en el sentido de no concurrir a La Moneda, que es la casa de todos los chilenos y no concurrir a un acto al cual ha convidado el Presidente de todos los chilenos, sino más bien privilegiar un acto político, de un sector político”, afirmó Cecilia Pérez.

La ministra agregó que “es lamentable cuando sectores políticos se tratan de arrogar la verdad histórica de un país (…) seguir insistiendo en que unos son los defensores de las víctimas y otros no, no corresponde a lo que Chile espera en el presente y en el futuro. No corresponde a lo que ha sido el espíritu y la trayectoria política en materia de DD.HH. del Presidente que hoy tiene Chile, que es Sebastián Piñera”, finalizó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo