Belinda Carlisle volvió en gloria y majestad

Por

Imagen foto_0000000820130903134757.jpg
Getty Images

En más de 30 años de carrera, es la primera vez que Belinda Carlisle está en Sudamérica. Y escogió Chile como no sólo el primero de sus destinos, sino también el más extenso: está aquí desde el jueves, y esta noche dará su tercer concierto seguido en Santiago.

Eso sí, en 1984 estuvo en Rock in Rio con su banda de entonces, The Go Go’s. En la época eran la primera banda femenina de rock, capaces de tocar sus instrumentos y componer sus canciones.

“Éramos todas mujeres, desde las asistentes hasta las mánagers de las giras. No se admitían chicos. Creo que hicimos posible que otras bandas femeninas surgieran”, dice Belinda, ahora de 55 años, pero igual de pelirroja como en su mejor época.

Y aunque se separaron en 1985, la carrera solista de Carlisle despegó tan potente como con la banda, especialmente gracias a su himno pop “Heaven is a place on Earth”, de 1986. “Esa canción me abrió las puertas en América”, recuerda.

La fama le duró hasta la segunda mitad de los 90, cuando la cantante cayó en adicciones que la tuvieron sin grabar por más de una década. “Tuve muchos problemas personales y demonios por mis adicciones. Tuve que redescubrirme, pero ahora lo valoro porque ese tipo de cosas te dan carácter”, se sincera.

El camino para el cambio lo encontró en el budismo. “Cuando cumplí 40 años empecé a leer al Dalai Lama y todo me hizo sentido. Creo que nunca me sentí más fuerte y más feliz que ahora”, cuenta.

Por eso que en marzo la pudimos ver lanzando su primer single en 17 años, titulado “Sun”, que aprovechará de interpretar por primera vez en concierto junto a sus grandes éxitos en el show de esta noche.

“No tenía pensado grabar otra canción, pero mi hijo encontró ésta y me pareció sorprendente. Debo decir que es una muy buena canción”, dice.

“Hacer un disco toma un par de años de tu vida, y no tengo tiempo para eso”, dice.

Para lo que sí tiene tiempo es para “En vivo desde los estudios Metrópolis”, DVD que lanzará este mes y que registra una íntima presentación de la artista en Londres el año pasado. “Son más o menos las mismas canciones que estoy cantando en Chile”, dice.

Por: Francisco Ormazábal / Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo