Gobierno espera tener "un acto republicano" de conmemoración del golpe militar

Invitando a esperar la reflexión del Presidente Sebastián Piñera, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dijo que el Gobierno espera tener “un acto republicano” el próximo lunes 9 de septiembre, en conmemoración de los 40 años desde el golpe de Estado.

“Yo creo que nosotros, el Gobierno, estamos organizando un acto, una reflexión, un acto republicano el día 9 y el Presidente de la República va a hacer su análisis, su pronunciamiento, su reflexión sobre estos hechos y hay que esperar la palabra del presidente”, indicó Larroulet.

“Estamos tratando de hacer de este acto un acto que sea, y esa es la intención del Presidente, un acto republicano que convoque a una gran mayoría, a todos los sectores. Este es un evento importante, una fecha muy importante, una tarea de todos los chilenos reflexionar ese día y nosotros como gobierno lo que queremos hacer es esa reflexión bajo las palabras de quien conduce los destinos del país”, agregó.

“Esperemos ese día las palabras del Presidente de la República para poder ahí acoger la reflexión, lo que queremos es que el país recuerde una fecha muy importante y que hagamos la reflexión a la cual va a invitar el Presidente de la República”, insistió el ministro Larroulet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos