Iniciativa busca a los mejores emprendedores TIC"s de Chile y el mundo

Por

Nuevamente una iniciativa busca a emprendores que tengan innovadoras ideas en el área de las TIC’s, los que tendrán la posibilidad de viajar a  Silicon Valley, Estados Unidos.

 

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta versión del Geek Camp que se desarrollará entre el 22 al 26 de octubre, un espacio de trabajo que durante cinco días reúne en el Domo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, a estudiantes, empresarios y emprendedores en la tecnologías de la información de todo el país.

 

En esta ocasión, estará presente Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups.

 

Organizado por IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, Geek Camp 5 permitirá a 28 empresas chilenas operar en San Francisco, consiguiéndoles inversión y ventas en el mercado americano, con lo que fortalecerán las capacidades emprendedoras de todos los participantes, y al mismo tiempo, poner en ejecución nuevas Startups Tics y de Aplicaciones Móviles, que tengan potencial de crecimiento global.

 

Esta versión de la iniciativa desarrollará por segunda vez el programa de formación “Influencia Digital 2013”, que tiene como objetivo promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías de la comunicación digital.

 

“En el Domo trabajamos con los mejores inversionistas de San Francisco que vienen al campamento, quienes ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus pitch para encantar al jurado y ser quienes finalmente viajen a conquistar Silicon Valley”, precisó Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

 

El punto de encuentro será en el Campus San Joaquín, en el clásico y característico Domo, donde los participantes alojarán, trabajarán, comerán y vivirán en función al desarrollo de sus ideas.

 

El programa considera tres días para el desarrollo de los proyectos, y los restantes para presentaciones, modificaciones, evaluaciones, entregas finales y premiaciones. Durante estos días se forman grupos de trabajo en torno a un mentor, quien los guiará y aconsejará con el objeto de entregar soluciones a las principales debilidades de los proyectos.

 

Los seleccionados en el Geek cuentan con el apoyo de la incubadora para preparar su startup previo al viaje de un mes a Silicon Valley, con el objetivo de enfrentarse adecuadamente a los inversionistas para el levantamiento de capital.

 

Quienes viajen a San Francisco, optan a los US$120 mil de SSAF (Subsidio Semilla de Asignación Flexible) de Corfo, gestionado por IncubaUC.

 

La postulaciones pueden hacerse en www.geekcamp.com o www.incubauc.cl. Hay plazo hasta el 7 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo