Microsoft compra Nokia por más de US$7 mil millones

Por

Hace tiempo que ya estaba de capa caída. La que fuera la compañía líder en venta de teléfonos móviles fue comprada por  Microsoft, que acordó la adquisición de las patentes y negocios de móviles de Nokia.

 

Son US$7.200 millones los que pagó la empresa de Bill Gates por la finlandesa que, en definitiva, significa la absorción total de la compañía escandinava.

 

En el comunicado, emitido por ambas compañías, indicaron que esperan que la transacción quede completada en el primer trimestre del próximo año, después de la aprobación por parte de los reguladores estatales y los accionistas.

 

Nokia fue la empresa número uno en la venta de celulares a nivel mundial, pero poco a poco fue cediendo terreno frente a los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung.

 

En el documento, Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft asegura que esta acuerdo “es un ambicioso paso para el futuro, una situación que beneficia a ambos, a los empleados, a los accionistas y a los consumidores”.

 

En tanto, Risto Siilasmaa, que ahora es el consejero delegado provisional de Nokia, afirmó que “para Nokia este es un importante paso para reinventarnos y fortalecer nuestra posición financiera e iniciar nuestro siguiente capítulo”.

 

El acuerdo entre Microsoft y Nokia incluye la transferencia de 32 mil empleados a la nómina de la multinacional estadounidense. De hecho, al sucumbir ante su competencia, la firma escandinava ha tenido que despedir a unos 20 mil empleados.

 

Otro dato delata su actual situación: durante el segundo trimestre de 2013 sufrió una disminución de 27% en la venta de sus móviles, con pérdidas acumuladas de 5.000 millones de euros en los últimos nueves trimestres.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo