Presentan 31 puntos críticos en autopistas para el “18”

Se lanzó la campaña “No pierdas tu vida por un volantín cortado”. Se dio a conocer un mapa que muestra los sectores en autopistas y carreteras en que hay fondas o se elevan volantines.

Por Publimetro

Por segundo año consecutivo el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Carabineros apoyaron la iniciativa impulsada por las concesionarias Costanera Norte y Vespucio Sur que busca evitar que peatones ingresen a las autopistas y evitar accidentes.

Ayer el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, y el coronel Víctor Cancino, de la jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros, lanzaron la campaña “No pierdas tu vida por un volantín cortado”.

“En estas fechas son muchos los niños y jóvenes que tienen actitudes temerarias y corren persiguiendo volantines, incluso ingresando a las autopistas. Con esta campaña queremos crear conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre los peligros que esto puede provocar y también queremos incentivar a todos los ciudadanos a tomar las medidas de precaución para que los peatones no entren a las autopistas bajo ninguna circunstancia”, dijo el ministro (s) Lucas Palacios.

La campaña, que considera la instalación de lienzos y la entrega de volantes en sectores emblemáticos donde se elevan volantines cerca de estas autopistas, se llevará a cabo durante todo septiembre.

Zonas peligrosas

Como parte de la campaña se dio a conocer el mapa con los puntos críticos que pueden ser foco de peligro para peatones y automovilistas.

Algunos de los sectores detectados como peligrosos son parque La Bandera en Autopista Vespucio Sur, el sector de Departamental en General Velásquez, el parque O’Higgins en Autopista Central, y el parque Renca en Costanera Norte. Estos lugares son puntos emblemáticos donde se elevan volantines.

“Esta información nos va a ayudar a todos, tanto a nosotros como Ministerio de Obras Públicas, a Carabineros de Chile y a todos los ciudadanos para estar atentos, para que los automovilistas tengan un especial cuidado en estos puntos y así no tengamos que lamentar situaciones de accidentes”, aseguró el ministro (s) Palacios.

El gerente de seguridad de Costanera Norte, Nelson Molina, también aseguró que son los niños los principales protagonistas de estos accidentes y que en promedio son los menores de nueve años los que suelen acercarse a las autopistas durante esta fecha del año en busca de los volantines caídos, “poniendo en riesgo sus vidas y la de los automovilistas que deben esquivarlos para no atropellarlos”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo