Testigos entregan desgarradores testimonios sobre el fatal accidente en Ruta 5 Sur

Por

Uno de los pasajeros que viajaba en el TurBus que participó en el fatídico choque con un camión que transportaba material combustibles en la Ruta 5 Sur, en el sector Angostura a la altura del kilómetro 66, relató los minutos de horror que vivió minutos después del impacto
 
Alexis Soto, de 26 años, señaló que las ventanas del bus no se abrían. “Yo venía durmiendo, desperté con el impacto. Abrí los ojos y vi la explosión. El fuego reventó los vidrios frontales y entró al bus. Sentí el calor encima de mis pies, la gente desesperada gritando detrás de mío. Yo me cubrí las manos y rompí los vidrios para no herirme, porque hubo gente que terminó con todas las manos destrozadas” 
 
“Había gente que se estaba sofocando por el humo, porque les costaba mucho salir. Gente tirándose de cabeza. Yo me colgué por un costado. Alcancé a correr como 20 metros, me di vuelta y el bus explotó como siete veces”
 
“Desde afuera, la gente se dedicó a grabar el hecho, en vez de ayudar. Pero yo intenté salvar a las personas”. 
 
Soto asegura que la máquina viajaba a 102 kilómetros por hora entre Santa Bárbara y Los Angeles, ““doy fe de que el bus venía a 102 kilómetros por hora. A cada rato, en todo momento, sonó la chicharra”. 
 
En tanto, Andrés Fuentes, quien trabaja a un costado de la ruta, indicó a La Tercera que “tras una primera explosión, vino otra serie, que eran las ruedas del bus que se reventaban”.
 
Daniel Vargas, de 39 años, un camionero que viajaba detrás del bus, relató al mismo medio, que “tras el choque hubo una gran explosión, y tras eso, la gente gritaba, lloraba. Quebraron los vidrios y saltaban por las ventanas, como podían. Algunos cayeron muy mal y se golpearon contra el pavimento. Los pasajeros se cortaron con los vidrios y se hicieron heridas. Fue impactante, porque salían del bus entremedio de las llamas. Yo no sé cómo se salvaron”.
 
Producto del gigantesco accidente seis personas perdieron la vida y al menos 30 resultaron con heridas de diversa gravedad. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo