[Video] 5 momentos para entender el fanatismo de Moreira por Pinochet

El diputado UDI habló hoy sobre los 40 años del golpe de 1973 desatando controversia al decir “no hay que olvidar el ’73, éran ellos o nosotros”- Además Moreira que a esta altura es uno de los pocos pinochetistas confesos en el Congreso reveló que “quizás en el pasado fui incondicional y fanático, pero nunca dejaré de contar la historia como corresponde”.

Precisamente mostramos a continuación los mejores momentos de su devoción al dictador.

Un clásico por tratarse de la primera agresión física de parlamentarios después del retorno a la demoicracia. En 1995, un robusto Iván Moreira zamarrea al abogado  Jorge Schaulshon, entonces diputado, que encabezaba un grupo que iba a quejarse por las declaraciones de Pinochet sobre parlamentarios de la Concertacion. Luego, Moreira dejará su manifiesto: “La política chilena es una mierda” gritó

En octubre de 1998 el diputado por La Cisterna se declaró en “huelga de hambre” después de que Pinochet fuera detenido en Londres. Aunque la medida de presión no sirvió para traer de vuelta al entonces senador designado, Moreira empezó un proceso gracias al que bajó 125 kilos sin cirugía.

El 10 de diciembre de 2006, Pinochet agonizaba en el hospital militar y en la sala  de espera estuvo Iván Moreira. A la salida revela el encuentro con su ídolo. “Me siento privilegiado porque el general Pinochet me permitió verlo. Mi lealtad tuvo su premio”

En abril de este año, Moreira admitía en Cadena Nacional de Via X que levantaría una estatua a Pinochet en la Plaza de la Constitución “Si tuviera que  colocarle un monumento lo haría por las cosas buenas no por los puntos negros salvo a chile de una dictadura marxista” afirmó
 

“Una metáfora de recuerdo” dijo Moreira cuando le escribió un tuit de saludo por el día del Padre a Pinochet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos