Barrio Meiggs: mamás buscan el traje perfecto para sus hijos

Por

Patricia Santana viajó desde Copiapó para comprarle un traje de La Tirana a su hija de 15 años para que ésta pueda bailar en el colegio.

 

Recorrió más de 800 kilómetros ya que en su ciudad no logró encontrar la vestimenta, y si lo mandaba a hacer el precio de éste superaba los $150 mil.

 

Y en el Barrio Meiggs encontró. Los traen desde Perú, hay en varios colores y aunque no están nuevos tienen un valor de $70 mil.

 

Consultada sobre si no le dolía gastar esa cantidad en un vestido, dijo a Publimetro:  “Es que no tengo otra opción porque en Copiapó no hay y los que hay salen más de $150 mil y para que bailen un momento, encuentro que es demasiado. Y si no bailan, como es doble nota, le ponen dos dos, entonces…¿cómo no lo voy a comprar?”.

 

Pero no se espante, éste es el traje más caro del lugar… para bailes más comunes y bolsillos más apretados hay hartas opciones. Aquí le armamos la tenida entera por menos de $20 mil.

 

El vestido de “china” se puede encontrar desde los $5.990 para niñas de 6 años hasta los $24 mil para una mujer adulta. Los de “huasa elegante” son un poco más difíciles de conseguir, pero en algunos locales tienen el pack de falda negra, más chaqueta negra y blusa blanca por $11 mil.  También hay en blanco, rojo y otros colores.

 

Para acompañar este traje están los zapatos de charol. Dependiendo del número se encuentran desde los $5.000.

 

Otro de los trajes más comprados por los papás es el de pascuense. El conjunto de faldón, más peto o taparrabo y un abanico tiene un valor que va desde los $9 mil. Como en todo, de acuerdo a la talla aumenta el precio, el que llega hasta los $18 mil.

 

Para ellos no hay un pack con la tenida completa, pero con paciencia se puede armar a un “huaso bien encacha’o”.

 

Las mantas se encuentran desde los $5 mil, las fajas cuestan $2 mil pesos igual que las espuelas y polainas.

 

Los zapatos y las chaquetas más pantalones son lo más caro del conjunto. Los primeros se encuentran a $10 mil, mientras que la chaqueta por unos $5 mil, al igual que los pantalones.

 

Para los trajes chilotes las camisas cuestan $4 mil y las polainas y gorros de lana por $2 mil.

 

Conversamos con la dueña del local número diez de Meiggs y nos contó que este año las ventas han estado muy buenas y que incluso los productos caros se han vendido. “Si las hijas usan, las mamás se entusiasman y terminan comprándose traje”, comenta.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo