Encarcelan a un chileno y dos venezolanos por secuestrar a una bebé de 7 meses

Por EFE

Un tribunal venezolano formalizó hoy las detenciones que tuvieron lugar el pasado viernes de un ciudadano chileno y dos venezolanos acusados de haber raptado a una niña de apenas siete meses, informó la Fiscalía General.

Un tribunal de Puerto Ordaz, ciudad del centro-este venezolano, ordenó prisión para el chileno Ricardo Landeros, de 48 años, y los venezolanos Jaime Maurera (40) y Leomar Barrero (26), acusados de raptar una niña engañando a su madre, una  mujer  de 26 años no identificada, a la que supuestamente ofrecieron manutención asistida.

La Fiscalía detalló en un comunicado que la pareja de venezolanos se puso en contacto con la madre y lo mantuvo durante dos meses haciéndose pasar por representantes de una asociación sin fines de lucro de ayuda a menores.

Maurera y Barrero, añadió la información del Ministerio Público, lograron que la madre y la menor abordaran un vehículo supuestamente conducido por Landeros con el pretexto de que debían fotografiarlas “para obtener beneficios adicionales por parte de la asociación”.

En el trayecto la madre dejó a la niña al cuidado de Barrero y descendió del vehículo para “firmar un documento exigido por la asociación”, lo que fue supuestamente aprovechado para la huida de los acusados.

La madre denunció el hecho a las autoridades venezolanas y la Guardia Nacional (policía militarizada) detuvo a los supuestos implicados en un puesto de control de carretera del vecino estado Anzoátegui.

Las autoridades encontraron en la residencial de Maurera en Puerto Ordaz “documentos forjados de partidas de nacimiento”, por lo que éste ha sido acusado de rapto, trata de personas y asociación para delinquir, además de falsificación de documento público. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo