FOTOS: Así se realizó la Gran Retreta Militar 2013 en el Parque O"Higgins

Por UPI

En la primera actividad oficial relacionada con el Mes de la Patria, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, asistió la noche de este martes a la Gran Retreta Militar 2013.

La ceremonia, efectuada en la Elipse del Parque O´Higgins de Santiago, se enmarca en las celebraciones de las Glorias del Ejército y contó con la presencia de su comandante en jefe, general Juan Miguel Fuente-Alba y de diversas autoridades y parlamentarios.

La Gran Retreta Militar tiene como objetivo evocar las más memorables tradiciones y destacar al soldado chileno, en una ceremonia de significado espiritual, ya que recoge la representación de hechos históricos nacionales, además de contemplar un análisis de los sentimientos que experimenta el soldado cuando se encuentra en campaña.

En la actividad participaron 1.050 militares en representaciones históricas, el rol de servicio al país en la seguridad y cooperación internacional, y en la responsabilidad social, función que históricamente ha cumplido el Ejército de Chile en sus más de 200 años de existencia. El acto, además, incluyó las representaciones de la Batalla de Chacabuco, el Combate de Puente Buin, Batalla de Yungay, Asalto y Toma del Morro de Arica, y Combate de la Concepción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo