LAN sigue en Aeroparque: justicia argentina extiende cautelar que frena desalojo

Por

La semana pasada, la jueza Claudia Rodríguez Vidal había dispuesto una medida precautelar y LAN evitaba ser desalogada del hangar en el Aeroparque Jorge Newbery. Este miércoles, dicha decisión judicial fue extendida por la jueza federal en lo Contencioso Administrativo Liliana Heiland, según informa Infobae.com

 

Cabe reecordar que el 21 de agosto, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) había ordenado que todas las compañías aéreas abandonaran los depósitos que tienen en la terminal para realizar cambios que apuntaban a corregir el colapso en el lugar.

 

Dicho anuncio fue criticado por LAN Argentina, aduciendo que con ello se buscaba privilegiar a la estatal Aerolíneas Argentinas. En ese momento además, la compañía nacional decía que no podría seguir operando los 14 vuelos locales de Argentina y se retiraría de ese país de concretarse dicha medida.

 

En tanto, el jueves 29 de agosto, el CEO de Lan Airlines, Ignacio Cueto, y el viceministro de Economía transandino Axel Kicillof, se reunieron para solucionar el conflicto, momento en el cual las autoridades trasandinas expresaron que no tenían intenciones de que la empresa aérea dejara de operar en ese país, pero a la vez pedían reciprocidad en el trato y esperaban que Aerolíneas Argentinas pudiera operar vuelos de cabotaje dentro de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo