Parisi y ME-O tampoco van al acto por el 11 en La Moneda

Por

El candidato presidencial independiente Franco Parisi descartó asistir al acto de conmemoración de los 40 años desde el golpe militar, organizado por el Gobierno y que se realizará el próximo lunes.

A través de una declaración pública, el comando del presidenciable independiente afirmó que “hemos decidido no asistir al acto organizado por La Moneda para conmemorar el 11 de septiembre. Lamentablemente tanto la Concertación como la Alianza por Chile han utilizado esta fecha para sacar provecho político y comunicacional”.

Parisi enfatizó que “da la sensación que La Moneda quiere hacernos participar de una actividad que busca lavar la imagen de la candidata Matthei. A ella le pedimos respetuosamente que se haga cargo del pasado y que sepa que Chile necesita recibir un perdón profundo de todos los civiles que participaron apoyando la dictadura”

Más temprano, el candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, también hizo oficial que no asistirá al acto al que estaban invitados todos los candidatos, pero al que finalmente sólo asistirán Alfredo Sfeir, Evelyn Matthei y Ricardo Israel.

Recibimos un email ayer, que hablaba de una invitación a una misa. Pedí  información  de vuelta sobre el espíritu, el ánimo y el contenido de esta actividad, y lo que recibí confirma mi preocupación que la derecha y la Concertación están en una pelea electoral. Respecto de esas ceremonias no veo un ánimo reparatorio, de justicia, de construcción colectiva”, dijo Enríquez.  

“Lo que veo, es una guerrilla de actos en la que no vamos a participar. En lo personal valoro lo que ha dicho el Presidente de la República. No me resto de su ánimo por ir mas lejos,de entrar en un debate auténtico sobre el rol de los jueces y el de los medios de comunicación en la dictadura” agregó
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo